Tan solo yo tan sólo (2010)

¿Cuándo, cómo

me fui quedando tan solo?

Tan solo yo tan sólo.

¿Cuándo, cómo

se fue despoblando mi mundo?

¿O acaso no fueron los otros

quienes dejaron de escuchar,

sino yo quien fue quedándose mudo?

Y escucho mi torpe palabra

y observo de la mirada del otro el hastío.

Quiere huir, huir de mí,

a otros lares, con otros seres,

con otros hombres y mujeres

que algo que no poseo tienen.

Y la poética va volviéndose burda,

el gesto y la palabra absurda,

un juego especular,

monólogo ante mi fantasma,

espectro de mi soledad.

¿Cuándo, cómo

me fui quedando tan solo?

Tan solo yo tan sólo.

¿A dónde van todos?

¿Por qué siento que me quedo en el camino

o que ando por senderos que ningún otro ha elegido?

¿Cuándo, cómo

me fui quedando tan solo?

Tan solo yo tan solo.

 

¿Por qué, del comienzo al final del día,

no soy sino conmigo,

compañero de mi propia fantasía?

One thought on “Tan solo yo tan sólo (2010)

Comments are closed.